Antes pensaba que esas cosas sucedían en la televisión, y a personas mucho más exitosas que yo (cuando digo exitosas me refiero a que les va mejor en la vida que a mi, tienen una vida social y parece que saben lo que quieren) pero después de haberme contado como sus sentimientos habían cambiado hacia una amiga cercana (yo soy la única amiga cercana que tiene, por el momento) a través de una analogía con vacas y toros, no me creía lo que estaba pasando, no hacerlo quería, y en el fondo, mi mente quiere que en realidad sea una conclusión errónea, y que me haya hablado de otra persona totalmente diferente a mi. Pero había muchos detalles que me decían "date cuenta, eres tú"
Porque estas cosas no me pasan a mi, solo a esas chicas los suficientemente interesantes como para que dos chicos se fijen en ellas, al mismo tiempo. Y sin embargo, pasó y no me puedo sentir más incomoda al respecto.
No comprendo como hay chicas que creen que eso en realidad es un logro, un trofeo que pueden llevar con orgullo, ¿tener a dos chicos enamorados de ti? un logro para muchas, una odisea total para mi.
Realmente no es un problema con el que no pueda ni dormir por su gravedad, digo, puedo hacerme la loca por un día y no pensar en ello y me la paso tranquila en el transcurrir de ese día, pero en algún momento si presentará una amenaza real para mis relaciones interpersonales y por mucho que ahora si quisiera desparecer de la vida de los dos, si eso llegara a pasar de verdad me dolería. Por que ambos son importantes para mi, pero de formas diferentes.
Los primeros dos días si me sentí algo descolocada, como si algo estuviera fuera de su lugar, y para como quería que fueran las cosas si lo esta, pero no es algo que yo pueda controlar. No dejo de sentirme como en esos fanfictions donde todos se enamoran de la protagonista y decirme: ¿por que me siento tan avergonzada?
¿Por qué cuando se trata de romance me siento tan incomoda?
Nunca creí estar en esta situación alguna vez, a mis 13 años me sentí como la chica menos deseada, esa chica que mirarían de ultimo y solo porque es la ultima opción y hasta el día de hoy me siento de la misma manera, ósea, estoy bien siendo yo misma, tanto con mi físico, mi identidad y mi persona. Yo me amo y hay días donde me siento fea o me siento mas linda de lo normal pero me sigo amando de la misma manera, pero nunca me vi con la posibilidad de que alguien mas me notara de esa manera, la primera vez que sucedió en serio me sorprendió, me sentí igual que ahora, una chica de Disney que se le cumplieron sus sueños, actualmente esa situación es más compleja que eso pero no deja de ser lo que realmente quería, que esa persona que tanto quise por fin me notara. Ahora nuevamente me miran de esa manera que nunca creí que volvería a pasar, o al menos en tan poco tiempo. Mi mejor amigo del momento me ve con otros ojos y yo no puedo verlo igual.
Estas cosas solo le pasan a las lindas... ¿eso quiere decir que si soy linda?
Mas allá de que podría salir increíblemente mal si no juego las cartas de la manera correcta, no quisiera verlo de esa manera porque ya me imaginé un futuro donde sin importar las distancias, los malentendidos y malos momentos seguiríamos siendo amigos, hermanos de la vida, y aún espero que eso suceda por que es una persona increíble y no quisiera alejarme de él por un simple gusto. No lo vale.
De que si podría a llegar a gustarme. No quisiera pensar en eso porque tengo mucho con mi situación amorosa actual y de verdad eso solo me sobrepasa y de verdad quiero a esa persona pero no se si realmente es lo que quiero ahora, pase tantos años anhelándolo que ahora no se si de verdad es lo que quiero para mi. Digo, quiero pasar el tiempo con el, mirar una alguna película, escuchar música juntos, disfrutar su compañía, salir a caminar sin rumbo y hablar desde lo mal mantenido que esta el asfalto de la calle hasta los daños que esta ocasionando la tecnología en nuestra generación, estar abrazados hasta quedarnos dormidos, mandarnos memes absurdos y algunas veces empalagosos y sentirnos que podemos ser nosotros mismos cuando estamos juntos.
Y lo quiero mucho y me encantaría que todo eso pasara, pero no estoy segura que eso es lo que él también quiera, aunque no hemos tenido esa conversación aun, así que dejare que fluya.
Pero escribiendo esto noté que no podría estar así con mi mejor amigo, simplemente no, por más que me parezca lindo y valore su cercanía y la calidez de nuestra amistad, no la vería como algo más. Es como ver a un hermano con otros ojos y yo estoy totalmente en contra del incesto.
A veces me llego a sentir incomoda, nunca busque estar en esta situación, ni en la primera, ni en la segunda, menos las dos a la vez. Tengo que recordarme que en la vida las cosas pasan y ya, y que no puedo hacer nada para prevenirlas. Y es ahí cuando siento calma.
La vida no espera que estés lista para actuar, solo lo hace y tienes que lidiar con eso.
Cuando veo mi vida en tercera persona pareciera que en realidad soy propensa a estar en situaciones así, o que siempre me está sucediendo algo, pero en realidad no. Soy otra chica tímida del montón, esas que les da miedo subir al transporte público y que les da pena hablar en público, realmente no se como lidiar con esto y pensar en ello me pone los pelos de punta y siento como me ahogo en el vaso con agua. Ahora mismo siento un gran nerviosismo por lo que pueda pasar porque el sábado nos reuniremos todo el grupo y claramente los dos protagonistas de esta publicación estarán ahí, y eso lo hace peor porque somos del mismo grupo de amigos y si no se tiran las cartas de la manera correcta cualquiera de los tres, o los tres podríamos salir perdiendo de este juego de póker llamado adolescencia.
Con cariño, Marceline ♡
Holi, me pasó algo parecido hace un par de años, (por no decir igual) hice un poco lo que tú, con mi amigo me hice la loca, como si no supiese sus intenciones, y con su amigo terminé saliendo. Aunq me di cuenta que realmente no me gustaba de él, poco después mi amigo se me declaró, y fuí franca, cómo tu dices, era como un hermano para mi, nos conocemos desde los dos años. No se enfadó, y a día de hoy seguimos siendo muy buenos amigos. A sí que solo te diré que si tienes muy claros tus sentimientos sobre tu amigo, si algún día tienes que decirle las cosas hazlo, y si realmente te aprecia como amiga, el lo entenderá.
ResponderBorrar